Las entradas más populares

Buscar en este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

App de bandas musicales


Las apps de las bandas musicales


Hace pocos días Thom Yorke, del grupo RadioHead, anunciaba mediante su web: “hemos creado una app llamada PolyFauna". La curtida banda se apunta a la ya larga lista de músicos que deciden ocupar su propio espacio en los Smartphones. Lady Gaga se apuntó al movimiento con la aplicación Artpop. Igual que la cantante islandesa Björk, quien estrenó app juntó a su séptimo disco Biophilia. Jorge Drexler o Vetusta Morla no se conforman con sacarlas al mercado, sino que han sido numerosos los premios recibidos por sus ideas tecnológicas.



Paloma Dios. Radio Head versiona el popular juego '¡Sigue al conejo blanco!' sustituyendo este animalito por un punto rojo que revolotea por paisajes desprovistos de vida e iluminados por un sol multicolor. Al deslizar el dedo nacerán sorprendentes criaturas que bailarán dentro de “una ventana a un mundo envolvente”, como describe el cantante. 

PolyFauna se basa en la imagen y sonido de Bloom, canción del disco 'The King of Limbs'. El valor de la app es más artístico que práctico y despierta los sentimientos deshumanizados que caracterizan a la banda británica. Lady Gaga estrenó disco junto con una app, ambos llamados 'ART POP'. La aplicación es muy similar a una red social con la música como punto central. Una vez que has verificado que posees el CD podrás escucharlo en formato vinilo, pero de pobre calidad. El apartado estrella es 'ArtHaus', en el que se ponen de manifiesto las capacidades creativas, creando un vídeo musical de elementos geométricos, fondos y movimientos personales.



Imagen creada en 'ArtHaus', de la  app 'ARTPOP' de Lady Gaga.

De similar estilo son las tres apps “n”, de Jorge Drexler, con la gran diferencia de que en este caso el consumidor es el compositor. Los coros, arreglos, letra y bases rítmicas de una canción programada pueden ser constantemente alterados. Los españoles Vetusta Morla resultaron ganadores de la cuarta edición de 'The App Date Awards' con 'Los ríos de Alicia'. En realidad, la idea fue de Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, quién escuchando el disco 'Mapas' vio cómo se creaba en su mente un videojuego de aventuras. Sorprendentemente el 70% de las descargas se realizan desde EEUU, donde desconocen al grupo, lo que hace prever interesante el hecho de resolver 20 puzzles para salvar a Alicia de la pereza, la envidia o la mentira.

¿Qué te ha parecido? Coméntalo en menos de 2 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario