Quien pensó que los 140 caracteres que ofrece Twitter para escribir servían para poco, se equivocaba. Y si no, que se lo pregunten a los responsables de cuentas oficiales que acaparan gran numero de las interacción de la red gracias a su desparpajo.
El caso más reciente que nos podemos encontrar está protagonizado por el community manager de Renfe, quien demuestra, no sólo tener muy buen humor si no también que maneja las modas que dominan la red. La cuenta parodia @calisixd, le hizo la siguiente pregunta, llena además, de faltas de ortografía:
“oie tetes kuando bais a konstruir el abe mirin-desenvrago del rei¿ es xra 1 hamijo xd @Renfe”
Y todo podría haber quedado en un mero comentario más de los muchos que reciben este tipo de cuentas oficiales, sin embargo, recibió una contestación que no dejó indiferente a nadie.
Pero como decíamos, éste no es el único caso. Mientras se celebraba la gala de entrega del balón de oro, la cuenta de Twitter de Telepizza España bromeaba sobre el traje que Lionel Messi decidió lucir. Y quien se lució fue el artífice del comentario, quien recibió un gran número de retweets.
Aunque no hay duda de que una de las estrellas de Twitter es la cuenta de la Policía Nacional (@Policia), segundo cuerpo más seguido en Twitter tras el FBI, con más de 620.000 followers. Para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar, os dejamos algunos ejemplos:
Pero como en la vida, no todo son gracias y siempre acaban surgiendo roces como el que protagonizaron la cuenta de la policía y mediamarkt, también muy activa en la red.
Cuando @policia tuiteó:”Si eres cazador, los #perros son tus fieles aliados y grandes amigos. Cuídalos SIEMPRE. El maltrato de animales está PENADO #caza” la multinacional contestó desde su cuenta de la red social lo siguiente:
Todo hubiera quedado en una anécdota de no ser porque @policia contestó personalmente a Media Markt, con un mensaje que ya ha sido eliminado de Twitter: “¿Tan mala es tu empresa, tiendas y productos que tienes que hablar de nosotros? (Bueno, al menos tienes buen gusto) :) Carlos”.
Media Markt por su parte lanzó un mensaje con segundas, aunque sutil: “No vamos a entrar en duelos absurdos ya que respetamos toda clase de animales”. Como era de esperar, este enfrentamiento provocó multitud de comentarios y retuiteos a favor y en contra de la actitud de ambas cuentas.
Texto: Elisa Castaño.
@7_lizz
¿Qué te ha parecido? Coméntalo en menos de 2 minutos.
¡Touché, a lo de la caza!
ResponderEliminar